Como puedo quitar una bolita que esta en el ano en la parte superior de esta y va hasta adentro, y no me jeda hacer mis nesecidades

Es probable que la lesión que nos comenta se trate de una hemorroides, esta se produce por una inflamación de las venas en el recto y ano que pueden producir incomodidad, sangrado y picazón.

Generalmente, estas lesiones se producen en personas con problemas de estreñimiento, malos hábitos alimenticios u obesos. Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Realizar baños de asiento con agua templada cada día al menos tres veces al día.
  • Aumentar el consumo de fibra y de agua en su dieta.
  • En caso de dolor severo, puede comprar una crema o pomada de venta libre para aliviar los síntomas.
  • Hacer ejercicio frecuentemente.
  • Evitar el exceso de tiempo para realizar la deposición.
  • Reducir el consumo de café.
  • No manipular ni rascar la lesión.
  • Colocar compresas calientes o compresas de manzanilla para desinflamar al menos durante 15 minutos cuatro veces al día.

En caso de que la lesión aumente de tamaño o empeore su estado general (escalofríos, fiebre, dolor, sangrado con la deposición), es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.