Buenas tardes mi resultado de colposcopia dice: Epitelio pavimentoso metaplasico reepiteliza el ectocervix, dejando sin cubrir islotes de ectopia que invaden me...(ver más)

El resultado que nos reportas de la colposcopia es normal, afortunadamente no describen ninguna zona de malignidad que sugiera un cáncer de cérvix por lo que puedes estar tranquila.

Los cambios que se describen son normales, si bien la metaplasia, puede ser un término llamativo, esto solo hace referencia al cambio en la forma que tienen las células que son diferentes las de la parte de adentro del cérvix y las de afuera, a esto mismo hace referencia la ZTT2 (zona de transformación de tipo 2) que es la zona donde se produce este cambio y el 2 es porque se pueden visualizar ambos tipos de células, lo cual es importante en la colposcopia.

De igual forma recuerda que el resultado debe ser evaluado por tu ginecólogo pues algunas veces pueden tomarse biopsias durante la colposcopia y esto lo sabe el profesional que realizó el procedimiento, así como definir el seguimiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.