Pregunta médica

Cenar muy tarde puede provocar acidez? Me cocine avena como a las 8:30 de la noche y siendo las 00:41 de la noche tengo una acidez horrible, hasta fatiga me da ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

  

Sí la puede provocar, el consumo de alimentos en las horas altas de la noche pueden llegar a ser causantes de molestias estomacales como el ardor y acidez, lo anterior debido a que en la noche el sistema digestivo entra en reposo y sumado a la posición horizontal que adopta el cuerpo cuando se duerme puede facilitar reflujo (que se devuelve el contenido gástrico del estómago al esófago) e irritación tanto de la mucosa gástrica como esofágica. Es importante evitar el consumo de alimentos por lo menos 4 horas antes de dormir, no realizar comidas abundantes, grasas y de difícil digestión antes de acostarse, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, con café, o cigarrillo en las últimas horas de la noche y puede también ayudar el consumo de antiácidos. De persistir los síntomas debe asistir a una consulta presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.