Cenar muy tarde puede provocar acidez? Me cocine avena como a las 8:30 de la noche y siendo las 00:41 de la noche tengo una acidez horrible, hasta fatiga me da ...(ver más)

Sí la puede provocar, el consumo de alimentos en las horas altas de la noche pueden llegar a ser causantes de molestias estomacales como el ardor y acidez, lo anterior debido a que en la noche el sistema digestivo entra en reposo y sumado a la posición horizontal que adopta el cuerpo cuando se duerme puede facilitar reflujo (que se devuelve el contenido gástrico del estómago al esófago) e irritación tanto de la mucosa gástrica como esofágica. Es importante evitar el consumo de alimentos por lo menos 4 horas antes de dormir, no realizar comidas abundantes, grasas y de difícil digestión antes de acostarse, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, con café, o cigarrillo en las últimas horas de la noche y puede también ayudar el consumo de antiácidos. De persistir los síntomas debe asistir a una consulta presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.