Buena noche. Tengo 25 semanas de embarazo. Últimamente como algo y al rato me da una acidez en el estómago y en la garganta. ¿ Qué puede ser?

Esta situación puedes considerarla totalmente normal, durante el embarazo debido a los cambios hormonales, aparecen síntomas como:

  • Nauseas.
  • Reflujo de alimentos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Aumento de peso.
  • Mas sueño de lo habitual.
  • Frecuentes ganas de orinar.

En el caso de la acidez en el estómago y la garganta, esto se puede explicar por el reflujo gastroesofágico, propio de los embarazos cuando ya están avanzando, a medida que el vientre crece, el útero desplaza las vísceras como el intestino y el estómago, haciendo que la digestión sea un poco más complicada de lo habitual y se presenten estos síntomas.

Estos síntomas pueden aparecer en cualquier momento del embarazo y pueden incluso persistir hasta el final, por lo cual no debes preocuparte. debes evitar comer y tomar líquidos momentos antes de acostarte, así como ingerir alimentos en pequeñas cantidades, pero varias veces al día.

Recuerda acudir puntualmente a tus controles prenatales para una buena supervisión de tu embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.