¿Por qué da acidez en las noches si se come desde las 5 y comienza a las 9?

Preguntado por Mujer de 33 años

Probablemente se presente una enfermedad por reflujo Gastroesofagico, que es la Regurgitación del contenido ácido del estomago al esófago; dentro de las medidas para evitar la sintomatología de esta enfermedad, es tomar medicamentos que disminuyan la producción de ácido y evitar alimentos como chocolate, tomate, menta, reducir el consumo de sustancias como el alcohol y no acostarse inmediatamente después ingerir alimentos, ademas de tratar de dormir con el tronco ligeramente inclinado, por lo anterior y dado lo complejo que se convierte en algunas ocasiones el manejo de este enfermedad, se recomienda consultar.