Llevo 4 años usando mesigyna y últimamente me han estado doliendo muchísimo los huesos una prima me dijo que estas inyecciones afectan el calcio en los huesos es verdad?

Puedes estar tranquila, dentro de los efectos secundarios del anticonceptivo intramuscular que utilizas, no está descrito que produzca osteoporosis. Puedes seguir utilizando la mesigyna sin temor.

Los dolores óseos que refieres pueden ser causados por una artrosis o artritis como las producidas por ácido úrico, artritis reumatoide, artritis reactiva a un proceso infeccioso, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, escleroderma, entre otros.

Sería bueno que asistieras por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada y te pidan las ayudas diagnosticas necesarias, que aclaren que te pasa.

Espero haber resuelto en alguna forma tu inquietud, ante otras dudas consultanos a la plataforma.