La azúcar blanca es apta para veganos? una persona me dijo que la blanqueaban con hueso de vaca, es verdad?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es muy variable, pues hay industrias en que sí, efectivamente, blanquean el azúcar mediante un proceso de refinación usando huesos carbonizados de bovinos, sin embargo, no todas las industrias lo hacen y dependerá mucho de la marca y el país. Incluso hay marcas que ponen en sus etiquetas que tal alimento está libre del algún producto animal.

Aún así, y debido a la ambigüedad sobre los métodos utilizados para refinar el azúcar, si eres vegana estricta te recomiendo que reemplaces el azúcar blanca por otro tipo de azúcares, ya que de esta manera estarás garantizando tu identidad como vegana y al mismo tiempo, estarás favoreciendo tu salud, ya que otros tipos de azúcares vienen menos refinados y por lo tanto son menos dañinos para la salud.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, no dudes en consultar.