el calcio ayuda al crecimiento de huesos? ¿cual es la diferencia entre calcio y hierro? y ¿cuales son sus funciones?

Preguntado por Hombre de 17 años

Calcio y hierro por concepto son dos elementos (minerales) diferentes por ende tienen funciones diferentes en nuestro cuerpo.

El calcio junto con la vitamina D se requieren en abundantes cantidades durante la niñez y la adolescencia en los huesos para alcanzar su crecimiento y contenido de calcio hasta los 30 años de edad. Después de esa edad, los huesos pierden calcio lentamente, se puede reducir mediante el consumo recomendado de calcio y el mantenimiento de una vida sana con actividad física. También es necesario para el movimiento de los músculos y que los nervios transmitan mensajes, incluso el corazón utiliza calcio para latir adecuadamente.

El hierro por otra parte es un mineral esencial para nuestro organismo ya que unida a una proteína transporta el oxígeno desde los pulmones a todos los rincones del cuerpo y también ayuda a tomar el CO2 que nuestro cuerpo ya no necesita y transportarlo del cuerpo a los pulmones para que el CO2 sea expulsado cuando exhalamos. El hierro es parte esencial de los glóbulos rojos quienes viajan en nuestras venas y arterias.

Cualquier otra pregunta no dudes en consultarnos