Pregunta médica

el calcio ayuda al crecimiento de huesos? ¿cual es la diferencia entre calcio y hierro? y ¿cuales son sus funciones?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Calcio y hierro por concepto son dos elementos (minerales) diferentes por ende tienen funciones diferentes en nuestro cuerpo.


El calcio junto con la vitamina D se requieren en abundantes cantidades durante la niñez y la adolescencia en los huesos para alcanzar su crecimiento y contenido de calcio hasta los 30 años de edad. Después de esa edad, los huesos pierden calcio lentamente, se puede reducir mediante el consumo recomendado de calcio y el mantenimiento de una vida sana con actividad física. También es necesario para el movimiento de los músculos y que los nervios transmitan mensajes, incluso el corazón utiliza calcio para latir adecuadamente.


El hierro por otra parte es un mineral esencial para nuestro organismo ya que unida a una proteína transporta el oxígeno desde los pulmones a todos los rincones del cuerpo y también ayuda a tomar el CO2 que nuestro cuerpo ya no necesita y transportarlo del cuerpo a los pulmones para que el CO2 sea expulsado cuando exhalamos. El hierro es parte esencial de los glóbulos rojos quienes viajan en nuestras venas y arterias.


Cualquier otra pregunta no dudes en consultarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.