El vitalor sustituye la función del calcio en las embarazadas o es necesario tomar aparte calcio prenatal?

Dependiendo de la cantidad tomada este suplemento puede o no cubrir los 1200 mg/día que recomienda la OMS. Teniendo en cuenta que 100g de Vitalor® aportan 3125mg de calcio una dosis de alrededor de 30gr puede cubrir las necesidades diarias. Hay que tener en cuenta igualmente que la absorción del calcio es progresiva por lo que puede ser necesario cubrir el aporte en tomas distribuidas. Alimentos ricos en calcio también deben ser incluidos en la dieta, no solo durante el embarazo, sino antes del mismo para adecuada fertilidad y después del mismo para una efectiva lactancia.