Estoy embarazada y me mandaron a tomar citrato de calcio, pero solo encuentro carbonato de calcio, es lo mismo? Puedo tomar el carbonato en vez del citrato? Me ...(ver más)

No es lo mismo pero ambos son suplementos de calcio. El citrato de calcio tiende a dar mayor aporte de calcio y se absorbe mejor que el carbonato. Sin embargo, el carbonato de calcio también es una buena fuente de calcio.

Por lo anterior, si no encuentras citrato de calcio puedes tomar cabonato de calcio estando en embarazo para que tengas unos adecuados niveles de calcio, necesarios en este momento de la gestación.

Recuerda que es importante que comentes esto con el médico que te realiza los controles prenatales.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.