Estoy embarazada y la doctora me mando a tomar citrato de calcio 3 veces al dia en cada comida, solo encontre en presentacion de OSTEOBLASTO CT , que tiene 250g...(ver más)

Información adicional
Tambien vi en el internet que existe otra presentación de ese medicamento que es OSTEOBLASTOL FORTE, que tiene tambien boro, vitamina k, etc, quisiera saber si el primer medicament...(ver más)

Osteoblastol CT es bueno porque contiene además vitamina D, lo cual ayudará a absorber mejor el calcio, sin embargo la ingesta recomendada de calcio durante el embarazo para pacientes mayores de 18 años es de 1000mg al día. Tendría que verificar la cantidad de citrato de calcio que contiene la presentación de osteoblastol CT, puesto que usted ha puesto 250 gramos y no miligramos, entonces, hay que tener cuidado de no exceder los mil miligramos al día de citrato de calcio.

Considero que en el caso de embarazo, tiene mayor utilidad osteoblastol CT debido a que la otra presentación (FORTE) está más bien indicado para pacientes que tienen osteoporosis, y en el caso de usted se le ha indicado para prevenir que no le vaya a dar preeclampsia y debido a que necesita aumentar el calcio ingerido ya que se lo está transmitiendo al producto.

Por tanto de las opciones que menciona sugiero que podría optar por osteoblastol CT, sólo verificando la dosis y ajustándola a que sean 1000mg de citrato de calcio al día.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.