¿Puedo tomar Citrato de Magnesio si tengo Gastritis Crónica?

El Citrato de Magnesio es un suplemento nutricional indicado para el déficit de dicho mineral. Su ingesta, si bien en principio, no es perjudicial, también acarrea efectos adversos y se desaconseja si no existe una indicación. No afecta directamente la Gastritis, sin embargo, el consumo de pastillas o cápsulas puede generar molestias e irritación de la mucosa gástrica variable entre paciente. El Citrato de Magnesio puede interactuar con la absorción de ciertos medicamentos, por lo que es importante mencionarlo al médico tratante.