Pregunta médica

Mujer de 36 años sufrió una caída y se lastimó en la costilla al lado derecho más exactamente debajo del seno, hace tres días y el dolor desapareció pero al hac...(ver más)

Información adicional
Hace tres días fue la caída y había desaparecido el dolor, pero volvió tras alsar al bebé!

Preguntado por mujer de 36 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se debe hacer es descartar si hay una fractura costal, esto puede hacerse acudiendo a Urgencias de su servicio de salud para que puedan practicarle una radiografía del tórax.

Es importante saber si hay una fractura en la reja costal, porque si hace un esfuerzo muy grande, un segmento de la costilla fracturada se puede desplazar y punzar la pleura y el pulmón, lo cual es muy grave.

Mientras es valorada, puede ponerse compresas mojadas en agua tibia con sulfato de magnesio diluido, hasta que el agua se enfríe y después se aplica una crema analgésica. Puede tomar un antiinflamatorio de venta libre como el naproxeno o ibuprofeno, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el fabricante.

Espero haber resuelto su inquietud, ante nuevas dudas, escribanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.