Me lastime las costilla del lado derecho en el gimnacio, descargue el peso en las costillas.. Que debo tomar para el dolor

Es común que se presenten cuadros de dolores musculares y articulares, luego de la realización de actividad física y en tu caso especial como nos comentas secundario a que recargaste peso en las costillas, te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos anti inflamatorios de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, acetaminofen ( leer posología previa toma del medicamento en la caja del mismo)
  2. Colocación de compresas calientes por 15 minutos y luego frías en el sitio doloroso otros 15 minutos 3 veces al dia por 3 días
  3. Aplicacion de analgesicos topicos en aerosoles 2 veces al día en el sitio doloroso en forma de masaje

Evita la realización física de esa zona por lo menos por 3 dias para no intensificar el dolor, recuerda tener cuidado a la hora de manipular peso en el gimnasio.