¿Qué puede ser si tengo un dolor debajo de la costilla derecha pero no sufrí ningún golpe?

Es bueno saber, a parte del dolor, qué otros síntomas se han tenido, desde cuándo se tiene el dolor, si es un dolor de inicio agudo o que empezó progresivamente, qué cosas lo empeoran o lo mejoran, qué ha tomado para ese dolor; hace falta caracterizar más el dolor para poder brindar una adecuada orientación.