¿es normal que después de dejar de dar leche a tu bebe se sientan grumos o bolitas en los senos? (1 mes aprox)

Las glándulas mamarias (senos) tienen una nodularidad propia que es normal. Sin embargo, es preferible valoración médica para examen de las mamas para descartar lesiones anormales.

Los siguientes son signos que si están presentes requieren examen médico:

  • Asimetría en tamaño y forma de los senos.
  • Masas o bultos.
  • Retracciones de la piel o del pezón.
  • Hundimientos del pezón.
  • Salida espontánea de líquido por el pezón sin estar lactando.

Además el auto examen de seno mensual 8 días después de la menstruación contribuye a conocer las mamas e identificar alteraciones.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.