Cirugías buenos días hace 10 días me hicieron una cirugía umbilical cuando puedo regresar a mis actividades normales y cuando puedo volver a tener intimidad con mi pareja

Depende de la cirugía que te realizaron, si fue una corrección de hernia umbilical, y has evolucionado bien, puedes reincorporarte poco a poco a tus actividades normales desde este momento, teniendo en cuenta que no debes realizar esfuerzos físicos en un lapso de 3 meses aproximadamente, para permitir que sane y se fortalezca el área implicada.

Ahora bien, con respecto a la intimidad, no existe ninguna contraindicación y puedes reanudarla en el momento que desees, teniendo en cuenta que no debe existir una presión importante a nivel de abdomen y que debes mantener la zona limpia y seca, por lo que ante cualquier eventualidad, te recomiendo una limpieza rápida de la zona.

Te recomiendo: seguir las instrucciones de tu médico con respecto al cuidado de la herida de la cirugía y acudir al control pautado por el cirujano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o se trata de una cirugía diferente, vuelve a consultarnos y te brindaremos información más específica. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.