Pregunta médica

Cirugías buenos días hace 10 días me hicieron una cirugía umbilical cuando puedo regresar a mis actividades normales y cuando puedo volver a tener intimidad con mi pareja

Preguntado por hombre de 49 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la cirugía que te realizaron, si fue una corrección de hernia umbilical, y has evolucionado bien, puedes reincorporarte poco a poco a tus actividades normales desde este momento, teniendo en cuenta que no debes realizar esfuerzos físicos en un lapso de 3 meses aproximadamente, para permitir que sane y se fortalezca el área implicada.


Ahora bien, con respecto a la intimidad, no existe ninguna contraindicación y puedes reanudarla en el momento que desees, teniendo en cuenta que no debe existir una presión importante a nivel de abdomen y que debes mantener la zona limpia y seca, por lo que ante cualquier eventualidad, te recomiendo una limpieza rápida de la zona.


Te recomiendo: seguir las instrucciones de tu médico con respecto al cuidado de la herida de la cirugía y acudir al control pautado por el cirujano.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o se trata de una cirugía diferente, vuelve a consultarnos y te brindaremos información más específica. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.