tuve una cirugia umbilical.. deberia haber usado faja después de cirugía,,, ya han pasado6 días.

Información adicional
esta es la segunda cirugia umbilical.. la primera fue microscópica con malla.. ahora con una incision directa.

No es estrictamente necesaria, pero utilizar una faja puede ayudar a que sienta mayor comodidad.

Es importante tener presente estas recomendaciones durante la recuperación:

  • Evitar cargar objetos más pesados que 5 kg durante el primer mes después de la cirugía y hasta 10 kg, 3 meses después
  • Colocar la mano o una almohada sobre la herida cuando vaya a estornudar o a toser
  • Tener una alimentación rica en fibra para evacuar con facilidad
  • Se puede bañar incluso con el vendaje de la cirugía.

Es importante que si llega a presentar dolor, aumento de la temperatura o cambio de coloración de la zona o salida de líquido de mal olor, debe consultar al médico.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.