Puedo donar a quien yo lo desee Que necesite el órgano específicamente aún no estando en lista de espera?

Si la persona requiere trasplante de riñón, hígado tu puedes donarle de forma voluntaria si son compatibles, seguramente desde el momento en que indicaron la necesidad del trasplante está en lista de espera, lo que sucede es que dependiedo la situación, la prioridad para el trasplante puede cambiar, haciendo que sea más urgente.

Para los otros órganos (corazón, pulmones, córneas) que se extráen una vez se ha declarado la muerte cerebral de la persona no es posible elegir a quien va dirigido, en éste caso la prioridad en la lista es la que determina el receptor.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntas será un gusto ayudarte a resolverlas.