¿Por qué no puedo donar órganos ni sangre si tuve Leishmaniasis?

Información adicional
Si soy positivo con leishmaniasis porque no puedo donar órganos ni sangre

Al haber tenido Leishmaniasis pueden quedar secuelas en el cuerpo a pesar de haber recibido tratamiento, por lo tanto no se puede exponer al receptor de la sangre o de los órganos a una infección.