Donde dejo estipulado que deseo donar mis órganos

Información adicional
Me gustaría que al morir mis órganos Buenos sean usados, vivo en Colombia como hago o qué es lo que normalmente se debe hacer para que al morir mis órganos sean dados en donación

Para ello debes acudir al Institución Nacional de Salud en Colombia, quien recoge el registro nacional de personas carnetizadas como donantes, y manifestar la voluntad de serlo, debes llenar un formulario con la información básica, en el momento del registro se asignará un usuario y clave, posteriormente podrás descargar vía electrónica el carnet de donante e imprimirlo. En la actualidad cada vez más Colombianos requieren de un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida, pero la realización de estos procedimientos se encuentran limitados por la escasez de los mismos. Es importante que manifiestes la voluntad de donar los órganos a tus familiares, y que los mismos respeten tu decisión, para que más personas puedan beneficiarse de un trasplante. La donación de órganos es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. Hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante. Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debe saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que para ello, será necesario que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Es en estas unidades dónde es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante. Será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante de órganos. Cualquier información adicional puedes comunicarte en Bogotá al (1) 220 7700 o en el resto del país al 01 8000 113400.​