Pregunta médica

Sexo anal y embarazo. Se produjo un escape después de la eyaculación q fue dentro del ano

Preguntado por mujer de 33 años

visibility203 vistas
Nuestro médico responde

El embarazo por sexo anal es sumamente improbable. No existe manera en que una mujer sana pueda quedar embarazada por sexo anal y eyaculación intranal. Los escasos casos reportados de eventos similares son en mujeres con malformaciones genéticas que conectan la vagina y el recto (cloaca) o en mujeres con fístulas comunicantes tras cirugías en el área.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. 


No deja de llamar la atención el hecho de estar manteniendo relaciones anales sin preservativo, esta puede ser una práctica peligrosa por el alto riesgo de infección, no solo de ETS, sino de bacterias fecales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de relación sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.