Pregunta médica

Que alimentos son recomiendados para insuficiencia renal y gota... No consumo carnes... Como huevo, semillas de girasol, linaza, calzaba, maíz tierno y mani

Preguntado por mujer de 34 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siga una dieta especial: es posible que deba limitar la cantidad de líquidos que bebe y come. También es posible que deba evitar los alimentos con mucho sodio, potasio y fósforo. Estos son minerales que pueden acumularse en su cuerpo si tiene problemas renales. Limitar el consumo de sal, carne, huevos, que tienen alta carga de proteínas.


Adicionalmente si tienes gota debes limitar el consumo de carnes, cerveza, con una ingesta reducida de carnes rojas o mariscos; reemplazo de azúcares simples con carbohidratos complejos; y disminuir la grasa saturada.


También instruimos que el consumo frecuente de bebidas que contienen alcohol y jugos endulzados con azúcar o bebidas que contengan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa debe minimizarse o evitarse. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.