En el 2016 empecé un tratamiento de Isoface para el acné. Mi dermatóloga formuló el tratamiento junto Bellaface para comenzar a planificar. Todo ese año las tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El acné es una enfermedad hormonal dependiente por lo que cualquier cambio en el influjo hormonal puede hacer que aparezcan nuevas lesiones o simplemente que resulte un cambio en la piel (por ejemplo que esté más grasosa). El haber tomado Isoface no implica que no pueda volver a salir acné, inclusive hay pacientes que requieren un segundo ciclo de tratamiento. Por lo anterior es difícil determinar si va a presentar lesiones o no, lo que probablemente acontezca, es que si llegara a presentar acné este sería una forma leve que se podría controlar con medicamentos tópicos y cuidados de la piel. Lavado del rostro 2 veces a dia con gel de limpieza facial, hidratación de la piel con emulgel, en algunos casos se puede usar un retinoico (sólo bajo indicación médica) y siempre recordar el uso de filtro solar en gel.

Por lo anterior, probablemente no presente cambios drásticos al retirar el anticonceptivo. Es importante al cambiar de método anticonceptivo recibir una asesoría médica, ya que algunos pueden predisponer a la aparición de acné.

En caso de más dudas, estaremos atentos para resolverlas.