Buenos dias yo tome pastillas anticonceptivas por 3 años las deje por un año y ahora las retome, no inicie el primer dia de mi periodo inicie el dia 5 de mi per...(ver más)

Como iniciaste las pastas el quinto día de tu periodo ya estas protegida, puedes continuarlos normalmente así: - Si los anticonceptivos que estás tomando son de 21 pastas, te tomas 1 cada día, descansas 7 días y empiezas la nueva caja, no debes esperar a que te llegue nuevamente el período. - Si los anticonceptivos son de 30 pastas, te tomas 1 cada día y continúas con la siguiente caja sin esperar a que llegue tu período. Recuerda la importancia del uso de preservativo, no sólo para evitar embarazos, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual.