La crema de gel de silicona o parches ¿son útiles para cicatrices atróficas producidas por varicela?

Los parches de silicona se utiliza principialetenpara las cicatricez tipo queloides (Que recuerda son SOBREELEVADAS), al hacer presion con la silicon estas se tienden a aplanar. Ahora, las cicatricez ATRÓFICAS como las que mencionas son en su gran mayoría PLANAS o incluso EXCAVADAS ("Hundidas"), es por esto que los parches o láminas de silicona no serían de gran ayuda en estos casos. Te recomiendo consultar a un especialista en Dermatología para recomendar dependiendo del tipo de cicatriz, una crema cicatrizante que te pueda ayudar a mejorar el aspecto de las mismas. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.