Tengo varicela. Ya se me cayeron 4 costras hace 4 días. ¿Ya me puedo aplicar un gel cicatrizante encima de esas 4 cicatrices?

Sí, en este momento puede aplicarse una crema cicatrizante sobre la zona que ha dejado la costra al caerse. Pero debe saber que desafortunadamente no hay como evitarlo, esta enfermedad deja cicatrices profundas.

Recuerde que es infectante hasta cuando todas sus lesiones sean costa, en ese momento, deja de ser infectante para los demás.

Si en algún momento la erupción de la varicela contamina sus ojos, se torna muy caliente, sensible en alguna de las lesiones o presenta mareo, desorientación, vómito y fiebre, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.