Tengo 4 hijos, uno de 14, 12, 8 y una prematura de 4 meses. A él 12 años tiene varicela desde hace 12 días, ya está en etapa de costra, Me toca vacunar a los ot...(ver más)

Información adicional
Tengo 2 niños (14 y 8 años) y una prematura de 4 meses. No quiero que se contagien.

Ante el contacto con un paciente con varicela, no se recomienda la vacunación de los niños que estuvieron rodeando el caso.
Esto es debido a que la vacunación en si, no evita la infección por el virus de la varicela, pero si previene las complicaciones derivadas de esta infección.
Cuando una persona se infecta de varicela, el período en el que resulta infeccioso para las demás personas va desde 5 días antes del brote hasta la etapa de costra. El virus de la varicela requiere un período de incubación entre 10 y 14 días al final de los cuales los pacientes muestran los síntomas con fiebre malestar y aparecerán las lesiones en la piel.
Con respecto a la niña prematura, te recomiendo que ir a valoración médica por el servicio de pediatría ya que dependiendo del protocolo de cada institución, en ocasiones se puede utilizar una inmunoglobulina con el fin de prevenir la infección de la bebé, sin embargo debido al tiempo exposición, esta debe haberse colocado entre las primeras 72 horas del contacto de riesgo.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.