En qué momento de la varicela me puedo aplicar una crema cicatrizante? Y ¿Me puedo aplicar el kelo-kote gel?

Información adicional
Varicela

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Cualquier producto de belleza que se quiera aplicar deberá hacerlo posteriormente a la desinflamación de las vesículas o pasado el proceso infeccioso.
  • No le recomendamos que se aplique dicho gel hasta que no haya una cicatrización completa y sobre todo bajo indicación médica.

El riesgo de aplicarse productos durante la presencia de vesículas es que haya una reacción que las explote, que las irrite y que produzca su apertura y por ende que haya una mala cicatrización.

Por otro lado el gel que menciona está compuesto de polímeros diversos, lo que puede provocar una reacción inflamatoria si el cuerpo no está completamente sano.

Lo ideal para una buena cicatriazación es:

  • No rascarse.
  • Bañarse con un jabón de pH neutro.
  • Usar antihistamínicos y anti-álgicos sólo bajo fórmula médica.
  • Usar ropa de algodón o la que menos le produzca a usted irritación.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.