para las manchas de varicela recientes es mejor utilizar una crema cicatrizante o una crema hidratante?

Lo ideal es que evites la exposición al sol, mediante el uso de protector solar tres veces al día, uso de sombrilla, y ropa que cubra las manchas, y así evitar que estas manchas se hiperpigmenten. Si ya no hay costras y el periodo de cicatrización ya termino, es decir solo quedan las manchas, no es útil usar una crema cicatrizante, puedes usar la crema hidratante ya además protector solar.