Quisiera saber por favor en que ayuda a la cicatriz la lámina de gel de silicona(EPI-DERM)

El efecto que generan las láminas de silicona es netamente mecánico, al hacer compresión directa y constante sobre la herida ayudamos a diminuir un poco la deformidad sobre la cicatriz en donde haya un queloide, drenando el líquido sobre la piel; a largo plazo esto resulta en una mejoría en el tamaño de las cicatricez, además es recomendado al retirar la banda de silicona, realizar masajes directos con los dedos sobre la cicatriz para mejorar aún más el aspecto de la misma; recuerda que este es un tratamiento largo que toma tiempo en mostrar resultados. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.