Buenas noches quisiera saber si el biocicar sirve para las cicatrices de acné y si el altex en gel también sirve para convatir el acné o por favor ayudarme con ...(ver más)

Información adicional
Tengo muchas cicatrices y también me sale mucha grasa en la cara colaborarme con este problema también por fa

El acné es una patología bastante frecuente, el manejo varía dependiendo del tipo de lesiones que presentas, así como del tipo de cicatrices. Por ejemplo, el acné puede ser leve, moderado o severo y las cicatrices pueden presentarse en forma de manchas cafés, rojas o en "pica hielo". Por lo anterior te sugiero como primera medida, acudir a valoración médica presencial para evaluar el estado de tu piel y de acuerdo a ello ver cual es el mejor tratamiento en tu caso. Tu médico podrá indicarte productos tópicos (como retinoides o antibióticos en gel) o de ser necesario, si el acné es moderado o severo deberás iniciar tratamiento por vía oral. Para la cicatrices el tratamiento se realiza usualmente cuando ya se ha controlado el brote activo del acné, el manejo también varía según la severidad de estas, en ocasiones pueden manejarse con productos tópicos o tratamientos como láser o peelings. Los productos que comentas como el biocicar no serán útiles y al ser un producto en crema empeorará tu acné. Por lo anterior te sugiero evitar la automedicación, así como evitar aplicar productos naturales sin indicación médica, ya que pueden empeorar las lesiones. Mientras acudes a la valoración, te dejo ciertas recomendaciones muy importantes para controlar la enfermedad y evitar la aparición de cicatrices: 1.No manipules los granitos, esto puede dejarte cicatrices. 2.Usa protector solar diariamente (idealmente en gel) por lo menos dos veces al día (7am - 12m). 3.No apliques en la piel ningún producto en crema, mascarillas o sustancias aceitosas. 4.Lava tu cara dos veces al día con un limpiador libre de jabón, puedes conseguir alguno de venta libre en tiendas dermatológicas. (no es necesario lavarla más veces en el día). 5. No apliques ningún medicamento que no haya sido formulado por tu médico. 6. Evita exponerte al sol sin protección solar o por largos períodos de tiempo. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.