Hola me diagnosticaron herpes genital, ayer me tomé la primera pastilla de vadiral, me la tomé en la noche, no he podido dormir bien, tengo un fuerte dolor en l...(ver más)

Información adicional
Cuánto dura el tratamiento en aliviar el dolor y el ardor

Puedes empezar por tomar analgésicos de venta libre como acetaminofen o cualquier antiinflamatorio para el control y manejo del dolor. Si aún así el. Dolor persiste es pertinente que solicites una cita prioritaria con medicina general para qu optimicen el manejo analgésico. Ideal, para evitar roces que utilices ropa interior y ropa no tan ajustada en tu zona íntima e incluso es recomendable que duermas con camisas de dormir y sin ropa. Interior para que puedas estar un poco más cómoda mientras las lesiones van mejorando y desaparecen.

Es importante que recuerdes evitar tener relaciones sexuales mientras las lesiones estén activas y que el Virus permancerá en tu cuerpo gracias a la memoria inmunológica que va a estar controlándolo. Es posible que en momentos o períodos donde tus defensas bajen puedan reaparecer.

Así mismo te recomendaría que de todas formas te realices estudios para enfermedades de transmisión sexual. Si bien el hecho de que tengas herpes no significa que hayan otras enfermedades, la probabilidad o riesgo de adquirirlas aumenta en presencia de las otras. Por este motivo es mejor evaluar todo y tener la certeza de que sólo tienes herpes.

Espero haberte ayudado no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos los días.