Hace dos días me tomé una pastilla de Fluoxetina, pero decidí no continuar el tratamiento, ni ayer ni hoy he podido dormir bien. Puede deberse a que utilicé esa...(ver más)

Si, la fluoxetina tiene ese efecto adverso, en algunas personas puede dar insomnio, en otras somnolencia, es común que ocurra, pero suelen atenuarse esos síntomas con el paso del tiempo continuando el medicamento.

El efecto puede durar 4 días aproximadamente puesto que esa es la vida media del medicamento propiamente dicho, pero hay un componente activo dentro de ese medicamento que se llama norfluoxetina que podría durar hasta 15 días, sin embargo es poco probable que ese último te genere la alteración del sueño.

La función real de la fluoxetina no se verá reflejada en ti sino hasta que pasen 15 días de tratamiento adecuado, por lo tanto te recomiendo continuarla y esperar a que se module poco a poco los efectos adversos o acudir nuevamente a tu medico para que la cambie por otro medicamento que tenga menos acción sobre tu sueño.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.