hola, desde hace un par de días vengo con dolor de garganta. me di cuenta de que tengo las amígdalas inflamadas y eso es lo que provoca el dolor, debido a esto ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, preferiblemente fríos para que te moleste menos al pasar, además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para controlar dolor e inflamación y la fiebre, cómo el naproxeno, también puedes chupar pastillas refrescantes para la garganta, puedes tomar baños con agua tibia y usar ropa ligera para disminuir la fiebre.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en donde sea posible examinarte la garganta, sin embargo, la causa más común de éste tipo de síntomas suelen ser cuadros infecciosos de la vía respiratoria tipo gripa, sinusitis, amigdalitis, etc.

Si a pesar de las medidas generales no presentas mejoría o si llegas a observar que el dolor es intenso, si tienes placas blancas en la garganta, si hay fiebre persistente o malestar general marcado, deberás consultar con tu médico ya que es posible que requieras tratamientos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.