Hace un mes me mandaron tres Inyecciones para el estómago y luego tome una semana cortisona,por esto puedo tener candidiasis bucal? Tengo miedo que sea vih ya q...(ver más)

Información adicional
Y...que tan común es la candidiasis oral cuando apenas te infectas de vih?

Sí, la Candidiasis oral puede desarrollarse por consumir corticoides, ya que es un tipo de hongo oportunista que aparece habitualmente en la boca cuando tenemos nuestras defensas bajas. Esto último puede estar ocasionado por situaciones como: sufrir de alguna enfermedad que deteriore el sistema inmunológico, tener alguna enfermedad autoinmunitaria o estar consumiendo algún medicamento que altere nuestro sistema inmune. En este último caso, todos los medicamentos basados en corticoides (o cortisona), tienen un efecto secundario que es disminuir y atenuar la efectividad del sistema inmune, por lo tanto si tomó estos medicamentos por una semana, es muy probable que eso haya permitido que proliferase la Candidiasis.

Respecto a su pregunta por el VIH, es muy poco probable que se haya contagiado del virus por el sexo oral, ya que el sexo oral tiene muy poca probabilidad de transmitir el virus, siendo aún menor si no hubo eyaculación. Por otro lado, es muy poco común que se desarrolle Candidiasis cuando una persona se acaba de infectar con el virus.

Espero haberlo orientado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.