Pregunta médica

Hola! por qué duele la cabeza y detrás de los ojos al mirar un poco mi celular antes no me pasaba, empezó a principio de año en verano, es un dolor leve y soste...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas es probable que se trate de un espasmo de acomodación,resulta que para poder tener una adecuada y enfocada visión para cerca (por ejemplo para lectura en libros o celular), unos músculos que se encuentran adentro del ojo conocidos como musculos ciliares, se tienen que contraer para que un lente que tenemos llamado el cristalino se "engorde" y podamos enfocar; estos músculos, como cualquiera del cuerpo al estar tensionados por mucho tiempo se cansan y pueden doler, es por esto que alguna personas se quejan de dolor con la visión cercana después de un tiempo; esto no corresponde a ninguna enfermedad, lo que recomendamos es en primer lugar alejar un poco el celular o los libros, y descansar la vista 15minutos por cada 45 minutos de lectura; por otro lado te recomiendo una valoracion Oftalmología para definir la necesidad de gafas para visión cercana que te ayuden a generar aumento, y relajar un poco estos musculos y así poder ver el celular sin tanto esfuerzo, evitando así el dolor. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.