Hola! por qué duele la cabeza y detrás de los ojos al mirar un poco mi celular antes no me pasaba, empezó a principio de año en verano, es un dolor leve y soste...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Por lo que comentas es probable que se trate de un espasmo de acomodación,resulta que para poder tener una adecuada y enfocada visión para cerca (por ejemplo para lectura en libros o celular), unos músculos que se encuentran adentro del ojo conocidos como musculos ciliares, se tienen que contraer para que un lente que tenemos llamado el cristalino se "engorde" y podamos enfocar; estos músculos, como cualquiera del cuerpo al estar tensionados por mucho tiempo se cansan y pueden doler, es por esto que alguna personas se quejan de dolor con la visión cercana después de un tiempo; esto no corresponde a ninguna enfermedad, lo que recomendamos es en primer lugar alejar un poco el celular o los libros, y descansar la vista 15minutos por cada 45 minutos de lectura; por otro lado te recomiendo una valoracion Oftalmología para definir la necesidad de gafas para visión cercana que te ayuden a generar aumento, y relajar un poco estos musculos y así poder ver el celular sin tanto esfuerzo, evitando así el dolor. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.