Tengo dolor de estómago, náuseas, mucho dolor de cabeza y detrás de los ojos y oídos. Me duele la cabeza para masticar y también la garganta, presento fiebre. ¿Qué tengo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes estar cursando con un proceso infeccioso de probable etiología viral, estos no requieren un manejo específico y se autolimitan usualmente en pocos días. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, evita los cambios bruscos de temperatura, permanece con ropa abrigada, lava tus manos frecuentemente, evita fumar o estar cerca de personas que fumen y realiza lavados nasales con suero fisiológico si presentas congestión. Puedes tomar analgésicos de venta libre (como acetaminofén) para el dolor siempre viendo las contra indicaciones de la caja. Si presentas fiebre por más de 3 días, mayor a 38 grados, dolor abdominal intenso, brote en el cuerpo, vómitos o diarrea frecuentemente, deposiciones con moco o sangre, dificultad para respirar, dolor en el pecho, somnolencia, dolor de cabeza muy intenso que no cede con el analgésico o si los síntomas empeoran en vez de mejorar debes acudir al servicio de urgencias.