Llegué de un viaje a tierra caliente de 20 días. Ahora tengo dolor de cabeza, se me viene la sangre por la nariz, me duelen los ojos al mirar a los lados o haci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Si llegó a clima frío de clima caliente, la causa puede ser el cambio de temperatura y altitud y los síntomas si bien pueden molestar los primeros días irán lentamente bajando la intensidad hasta normalizar.
No se deben descartar de todas formas patologías de tipo infeccioso que haya potencialmente contraído durante su permanencia en clima caliente, recuerde que en esas zonas es mas fácil adquirir -por ejemplo- dengue y similares.