Hola! me duele la cabeza y los ojos al mirar la pantalla de mi celular, empezó a principio de año en verano. mi visión es normal. tengo vitiligo avanzado tomo r...(ver más)

Información adicional
vitiligo avanzado

Preguntado por Hombre de 41 años

No es grave, como te comentabamos previamente es muy frecuente que existan estos síntomas al intentar enfocar de cerca opr largos periodos de tiempo, ya que los músculos ciliares (se encuentran adentro del ojo), se "cansan" de contraerse por tanto tiempo. Por otro lado, es necesario recordar que después de los 40 años empieza un proceso que es completamente natural y normal al ser humano que se denomina PRESBICIA, corresponde a la pérdida progresiva de acomodación, es por ende que además del esfuerzo normal que tenemos para enfocar de cerca, en tu caso hay aún más esfuerzo pues por la edad se va perdiendo fuerza en estos músculos, la recomendación principal es el descanso después de lecturas prolongadas y el uso de gafas o anteojos que te ayuden a enfocar de cerca sin tanto esfuerzo, es importante que seas valorado por un Oftalmológo que te ayude identificando que tipo de anteojos y el aumento específico en tu caso. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.