A que se deben los calambres en las manos? Es malo eso?

Información adicional
Siento las manos acamlambradad me desperte asi

A tu edad no creo que se deba a algo grave, algunas causas posibles para tus síntomas son:

  • Inflamación de los tendones de las manos (por realización de movimientos repetitivos con las manos).
  • Levantamiento de cargas pesadas.
  • Debilidad muscular.
  • Alteraciones de las articulaciones de las manos.
  • Alteraciones de los electrolitos en la sangre.
  • Otras causas.

Te recomiendo asistir con tu médico tratante para realizar estos exámenes y descartar esta posibilidad.

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Aplicación de paños tibios y fríos.
  • Realizar estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día.
  • Realizar pausas activas.
  • Evitar el uso excesivo del teclado del computador y el celular.
  • Evitar los movimientos repetitivos con las manos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.