Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

12,169 vistas
Nuestro médico responde
Los calambres pueden producirse por una disminución de electrólitos (pérdida de ellos a través de la transpiración) o por fatiga, después de un esfuerzo repetitivo, como por ejemplo una relación coital prolongada, de aparición diurnos o nocturnos, donde la relajación parcial del músculo afectado provoca espasmos involuntarios. Otras causas se deberían a patologías concretas: diabetes, afectación nerviosa, vascular o metabólica, entre otras.

El pene esta formado por tejido muscular, el cual esta sujeto a posibles calambres, existe también un mecanismo reflejo bulbo cavernoso (tejido dentro del pene), que en algunas personas se activa de forma exagerada, sobre todo cuando hay una estimulación exagerada del glande, este reflejo bulbo cavernoso se presenta en forma de un calambre, no son muy frecuentes. Es recomendable acudir al médico en caso de presentar; dolor intenso en el pene, testículos o cambio de coloración. Podría evitar el consumo de cigarrillo y alcohol, así como realizar ejercicio físico diariamente y mantener una alimentación balanceada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.