Pregunta médica

A que se deben los calambres en el pene?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility36.458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con el fin de contestar mejor a tu pregunta, sería importante conocer en que momento pasa, si solo se concentra en el pene o es en otras áreas de la zona también, y si aparecen o desaparecen solos, o con alguna medida tomada por tu cuenta. Para todo ello, te invito a ingresar al chat, para poder hacer una valoración adecuada de tu caso.
En términos generales, y sobre todo si ocurre luego de las relaciones sexuales, puede tener que ver con la pérdida de sales en la sangre (mejor denominadas como electrolitos) los cuales ocasionan algunos movimientos involuntarios y contracciones que pueden ser dolorosas. Otras causas pueden ser afecciones en los nervios de la zona, alteraciones de los vasos sanguíneos, e incluso posiciones o manipulaciones demasiado frecuentes, que puedan llevar a dolor.
En términos generales no es un dato de alarma, y suele desaparecer solo. En caso de que no sea así, se recomienda acudir a valoración presencial.
Por último, dejo recomendaciones generales para mantener un estilo de vida saludable, que a su vez pueden ayudar a evitar que aparezcan estos síntomas:
- Aumentar ingestsa de agua simple
- Comer al menos 5 piezas entre frutas y verduras diariamente
- Hacer actividad física al menos 30 minutos diarios
- Procurar dormir al menos 8 horas al día
- Mantener un peso adecuado
- Procurar comer carnes magras asadas, sin grasa.
- Evitar refrescos, jugos, alimentos procesados, grasas animales
- Procurar comer cereales con cáscara, sobre todo en el pan
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.