Llevo 35 + 5 semanas de gestación como se que es una contraccion o un dolor por el frio.

A lo largo del embarazo se producen diferentes tipos de contracciones. Las verdaderas contracciones de parto son intensas, se producen regularmente (tres a cinco contracciones cada 10 minutos) y va aumentando su duración. Por lo general, se acompañan de la expulsión del tapón mucoso, la ruptura de la bolsa amniótica y la dilatación del cuello uterino.

En cambio, las contracciones falsas no son regulares, puede haber tres o cuatro contracciones, pero son intermitentes, no aumentan su intensidad, ni su duración, ni su frecuencia.

En caso de que presente contracciones que se acompañen de dolor insoportable, expulsión del tapón mucoso o salida de líquido incoloro con fuerte olor parecido al cloro, debe consultar inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.