Es cierto lo que promueve el Dr. Datis Kharrazian, sobre que todo paciente con T Hashimoto (mi caso), deben eliminar el gluten de su dieta?En mi caso sigo sinti...(ver más)

Información adicional
Mis hormonas están reguladas gracias a medicación hace años, pero sigo con síntomas como fatiga crónica, dolor muscular al mínimo ejercicio, uñas quebradizas, problemas con el frío...(ver más)

Si, la tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, es decir que las células especializadas de tu sistema inmunológíco reconocen a las células funcionales de tu tiróides como "extrañas" y las matan, las señales que mandan éstas células al cuerpo crean un ambiente de perpetua inflamación metabólica, ésto a grandes rasgos significa que tus células se desgastan y envejecen más rápido, independientemente de las consecuencias directas de la disminución o ausencia de hormonas tiroideas, las cuales pueden y deben mantenerse en niveles estables con una medicación adecuada. Algunos estudios indican que las modificaciones en la dieta pueden ayudar a disminuir los malestares ocasionados por éste tipo de enfermedades, éstas modificaciones son conocidas como Protocolo Autoinmune (AIP por sus siglas en inglés), éste protocolo elimina todos los alimentos potencialmente inflamatorios de la dieta: lácteos, huevo, granos, semillas y leguminosas. El gluten es una proteína estructural de harinas de cereales, principalmente de trigo, cebada, centeno y avena, de acuerdo al Protocolo Autoinmune éstos son alimentos que debes evitar.

Si necesitas ayuda o información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.