Por qué el colesterol suele elevarse cuando una persona tiene hipotiroidismo, pese a estar medicado para tiroides y pese a llevar una dieta sana?

Información adicional
Hipotiroidismo de hashimoto y colesterol ligeramente alto.

Esto ocurre porque la glándula tiroides al producir muy poca hormona tiroides (hipotiroidismo) el metabolismo del cuerpo se hace más lento.

Eso puede llevar a elevar los niveles de colesterol en la sangre, ya que la falta de hormona tiroides ralentiza la capacidad del hígado de procesar la sangre.

Y recuerde que para tener una adecuada absorción de la Levotiroxina, esta debe ser tomada completamente en ayunas por lo menos 1 hora antes de cualquier alimento.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.