Pregunta médica

Me hicieron hace 8 dias una cirugia refractiva, para quitar miopia, y sigo viendo borroso, sin dolor, hoy me quitaron los lentes y el doctor me dice que es norm...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que comentas es completamente normal y es esperable que la recuperación visual sea completa al cabo de varias semanas, Recuerda que dentro de la cirugía refractiva hay dos técnicas clara que son utilizadas actualmente en el país:


  1. Trans- PRK: El láser sobre la cornea realiza todo el trabajo, usualmente se deja un lente de contacto mientras la cornea se re-epiteliza"le vuelve a crecer la capa mas externa"; despues de esto viene un periodo de remodelación que puede durar semanas hasta su final, y por ende la recuperación visual es mas lenta, sin embargo se ha comprobado que al termino de 3 a 6 meses, la visión es exactamente igual a la otra técnica.
  2. LASIK: El cirujano realiza un corte inicial sobre la cornea ("Como levantando una tapa"), y despúes aplica el laser "debajo de la tapa", y vuele a cerrar "la tapa"; la vision se recupera y llega casi a su 100 % a los pocos dias.


Ambas técnicas son igual de eficacez y buenas, cada una con sus pros y contras; Por lo anterior, es esperable el síntoma que inidicas, recuerda que tu visión se recuperará al 100%, debes usar los medicamentos y seguir las indicaciones de tu medico tratante. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.