Tengo ovulación dolorosa habeces es igual al dolor de la regla me siento muy mal hinchada y no se que hacer para calmarlo ,es dolor abdominal alto y bajo, a que...(ver más)

Información adicional
Celíaca y hipotiroidismo

Dada la cronicidad del dolor es muy conveniente valoración especializada con ginecología para que se considere realizar estudios complementarios como ecografía transvaginal e incluso una laparoscopia diagnostica. El dolor crónico ovulatorio y menstrual inicialmente se pueden tratar con anticonceptivos orales por 3 meses. Si no hay respuesta al tratamiento, se podría sospechar una endometriosis.

La ovulación en algunas mujeres produce dolor ya que la salida del óvulo genera ruptura y escape de liquido en pequeña cantidad a la cavidad abdominal, lo que genera irritación y dolor. Si el dolor empeora con cada ciclo, se torna más incapacitante y además no respondió al manejo médico inicial, se debe descartar endometriosis (crecimiento anormal de tejido endometrial en la cavidad pélvica)

Espero sea útil la información, ante nuevas dudas estamos para resolverlas.