Desde diciembre que no me viene la regla, paso meses sin regla por debido a los imunosupresores por transplante de riñon óvulo sin regla? O no hay ovulación alg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los inmunosupresores tienen como efecto adverso común la alteración del ciclo menstrual, por lo que probablemente esta sea la razón por la que sucede, siendo dificil determinar si existe o no ovulación al tratarse de factores intrínsecos de cada paciente. En general, la función ovárica y el reinicio de la menstruación se producen dentro del primer año posterior al trasplante por lo que te recomiendo tener un adecuado seguimiento ginecológico y un método de planificación adecuado.