Pregunta médica

porque no me viene la regla ?

Información adicional
Deje de tomar anticonceptivos hace 3 meses, tenia relaciones con mi pareja pero con preservativo. Pero desde el 13 del mes de mayo no me viene la regla. Mi ciclo es normalmente de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es verdad, existen muchos factores que hacen que el periodo menstrual no sea regular, dentro de ellos, como tu lo has mencionado esta, el estrés y la suspensión del anticonceptivo hormonal. Una vez se suspende el anticonceptivo hormonal, puedes tardar entre 3-6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular, normal con ovulación efectiva. Por lo que considero, que ademas del estrés, en tu caso al haber descartado el embarazo, la ausencia de menStruación podría corresponder a un efecto adverso de la suspensión del anticonceptivo. Recuerda que el uso de preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que también previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.