Bebe de 8 semanas alimentado solo con leche materna no expulsa bien los gases, cuando le hago masaje en la barriga en sentido de las manecillas del reloj llora ...(ver más)

Las principales técnicas para sacar los gases de los bebés son:

  • Acostar al bebé boca abajo y darle masajes o palmadas suaves en la espalda.
  • Recostar al bebé sobre el hombro del adulto, importante que quede la barriga del bebe levemente comprimida sobre el hombro y darle masajes o palmadas suaves en la espalda.
  • Sentar al bebé, sostenerlo de la espalda y la nuca, y darle vueltas en forma circular lentamente. Este método es muy efectivo.
  • Sentar al bebé y darle masajes o palmadas suaves en la espalda.

Se recomienda, siempre después de la lactancia dejar sentado de forma vertical al bebé mínimo 10 minutos, para disminuir el reflejo y la producción de gases.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.